Header image  

 

Ciudad de Fernández

Provincia de Santiago del Estero

 
line decor
  
Inicio La Ciudad La Provincia Notas Reflexiones Quienes somos Contáctenos
line decor
 


 
 
Quienes Somos

Somos una familia fanática de todo lo que tenga que ver con Santiago del Estero. Yo soy el que se crió en Fernández, pero mi familia aprendió al lado mío a sentir a esa entrañable provincia como algo propio también. Soy un santiagueño más, lejos de su tierra, que por razones de buscar nuevos horizontes y desarrollo personal tuvo la necesidad de alejarse de esas tierras, pero atado por ese sentir de pertenencia que uno tiene con el lugar que lo vió crecer. A pesar de haber partido de Santiago hace 30 años, algo de mi se quedó ahí, algo que nunca pude traerlo conmigo y es el sentir por esa tierra, los amigos, los compañeros de colegio, los vecinos del barrio de Villa Aurora, José Hernández y Trula (de quienes tengo los mejores recuerdos en el fútbol), de mis maestros y profesores, de la Nacional y la Piloto, de Inde y Sportivo, de la confitería de Soria, del cine de Darchuck, de los Boyscouts, de las familias en las cuales me he sentido como un integrante más de ellos o con quienes me sentía identificado (Familia Salto, Familia Sayago, Familia Silva, Familia Ledesma (Cacho), Familia Leguizamón (Pachío y Tito), Familia Leiva, entre tantos nombres que puedo enumerar). Podría seguir enumerando tantas cosas más que perduran en mis recuerdos y que son de ahí, están ahí, un pedazo de mi alma se quedó ahí, entonces cómo olvidar a mi querida Ciudad de Fernández?, cómo olvidar a Santiago todo? Hasta ahora no se ha podido crear un antídoto contra la nostalgia santiagueña, se los puedo asegurar! Santiago no tiene riendas... pero ata!

Este sitio tiene la intención de mostrar al mundo la vida cotidiana de la Ciudad de Fernández, sus inquietudes, sus sueños, sus necesidades, su vida y hacerlo extensivo también a toda la Provincia de Santiago del Estero y el Norte Argentino.

También dar a conocer los pensamientos, opiniones, ideas, proyectos, inquietudes, de cada uno que se contacte con este sitio.

Publicar los temas, comentarios, opiniones y todo aquello que nos ayude a crecer como sociedad, como seres humanos.

Es bueno tener un lugar en donde poder intercambiar ideas, por más dispares que éstas puedan ser, no importa si somos de Boca o River, de Independiente o Sportivo Fernández, de Quimsa u Olímpico, Radicales o Peronistas, lo que importa es que tengamos ganas de aportar ideas constructivas, opiniones, todo lo que sea válido para crecer, el mundo se está destruyendo solo, para que aportar más a eso?, entonces ayudémonos a crecer mentalmente, culturalmente, colaboremos con nuestro granito de arena a hacer de esta Argentina un país en serio, un país con sueños de crecimiento. Alguien se ha preguntado qué estaremos haciendo mal como país, como nación, como pueblo, para después de tanta historia no pertenecer todavía al mundo desarrollado?, seguramente vivimos mirando para otro lado, vivimos sólo el hoy sin planificar el mañana o lo que es peor pensamos que nosotros, como habitantes, no tenemos nada que ver, que no somos responsables y ahí es donde surge, quizás, nuestro primer error.

Nuestra intención es ir construyendo este sitio para aportar a esta Argentina algo que ayude al menos a tomar conciencia que necesitamos crecer en todos los ámbitos.

Esperamos su contacto, para ir armando juntos este sitio.

Alberto Cardozo.

 

 


 Contacto: info@fernandenses.com.ar

 
 

 

 
             
Copyright © 2008-2013, Dytecs Sistemas - República Argentina